Blog personal. Recopilación de información útil sobre los viajes que he hecho, experiencias vividas en esos lugares, curiosidades, recomendaciones...

email: infolidiaporelmundo@gmail.com

INSTAGRAM @lidiaporelmundo


domingo, 11 de noviembre de 2018

LANGKAWI-MALASIA 08/2018 parte 5


Llegamos a Pulau Langkawi en ferry desde Penang (George Town). Hay 3 salidas diarias, la última es
al pasar el medio día.
El tiempo de viaje son 3 horas.
El precio son unos 60RM.
Sacamos los billetes muy fácil por internet, simplemente buscando: ferry a Langkawi desde Penang.

A Langkawi igualmente se puede llegar en avión ya que dispone de aeropuerto.

Langkawi es un archipiélago situado en el extremo noroeste de Malasia a unos 30km de la costa continental. Se encuentra junto a la frontera con Tailandia. Lo componen 99 islas de las cuales solo 4 están habitadas.

La isla principal es Pulau Langkawi.

Nosotras estuvimos 2 noches.
 


  
Como moverse:

A la llegada, para ir del ferry al hotel fuimos en taxi.

Para movernos por la isla solo teníamos un dia entero, por lo que contratamos un taxi por la mañana temprano en el hotel (un taxista que estaba aparcado en la puerta) e hicimos ruta todo el dia con el.
Nos iba llevando a los sitios y esperando para luego llevarnos al siguiente sitio.
El precio fue de 150MR para las 4 todo el dia. Desde las 9 de la mañana hasta las 22 de la noche. Nos hubiera costado lo mismo si hubieramos estado más tiempo o menos tiempo. Fué un precio que acordamos con el antes de subir y nos parecio más que razonable.

Si alguna vez vais a Langkawi, os dejo su contacto aqui:
email: waquiriaz@gmail.com. Teléfono: +60174037014
En el taxi era un coche moderno, amplio y disponía de wifi.

No recuerdo el nombre de nuestro conductor, pero fue súper amable, incluso parando por el camino a comprarnos agua, o alguna cosa para comer por las cuales no queria dinero a cambio. Fue la verdad increible y lo recomiendo enormemente.

Aquí teneis una foto nuestra con él.





Alojamiento.

Para alojarse yo recomendaria Pantai Cenang. Es la zona de más ambiente, quizás también la más turística pero si os vais a quedar varias noches, está más chulo porque por las noches podéis salir a tomar algo o a dar un paseo y ver que hay vida por la calle. También ponen un mercado local nocturno.

Nosotras no nos alojamos en esta zona, pero estuvimos una noche dando una vuelta por allí y sin duda si volvieramos, nos quedariamos allí. Está llena de tiendas, restaurantes, y se ve mucha gente por las calles, turistas la gran parte, pero nos gustó el ambiente.

Donde nosotras nos alojamos en Kuah. Hotel: Bella Vista Waterfront. El hotel era una pasada, la
verdad es que estaba súper bien, grandísimo, con piscina con vistas al mar, y el desayuno de los mejores de Malasia que habíamos probado hasta entonces. Un bufet libre bastante completo y bariado. Las habitaciones eran súper grandes, todo muy limpio y moderno y el baño tenia ducha en condiciones, no como en otros sitios donde habíamos tenido las duchas en medio del baño que al ducharte se mojaba todo el suelo y todo, cosa que a mi al menos no me gustaba nada.



La zona de alrededor del hotel, era una zona tranquila, con algunos restaurantes y tiendas pero era una zona con pocos turistas y sin mucha vida por la noche.


Nuestro itinerario de un dia en Pulau Langkawi.

Por la mañana salimos en dirección al SkyCab.
































Se trata de una de las atracciones más famosas de Langkawi. Un
teleférico que te eleva hasta lo más alto de una montaña, haciendo 2 paradas en 2 miradores, desde donde tendrás unas vistas flipantes de la isla.



La entrada para ir al SkyCab  cuesta 55 MR por persona más otras 3 atracciones más del parque donde todas estas se encuentran. Para ir al SkyBridge hay que pagar 5MR si quieres ir andando o 15MR si quieres ir en fonicular. El inconveniente de ir andando es que hay muchos escalones que tienes que bajar y luego tienes que subir.
 En este parque pasamos gran parte de la mañana.




A su misma vez desde ahí arriba podrás pasar por el Sky Bridge, un puente colgante a 660 metros de altura sobre el nivel del mar.






 Luego nos dirigimos hacia una playa que nuestro taxista nos recomendó, nos dijo que era una playa
tipica donde la gente de allí solia ir a bañarse. La llamaban la "Black Sand Beach". Alli estuvimos un par de horas, donde nos pudimos pegar un baño y descansar.

A continuación fuimos a un mercado local donde pudimos comer infinidad de comida y dulces típicos de la zona. Nos encantó! Además de súper bueno todo, muy barato.

















Ya por la tarde, nos dirigimos a la zona de Pantai Cenang. Todo lleno de tiendas, restaurantes, en un paseo marítimo que te recordaba a cualquiera de nuestras ciudades españolas de costa. Playas largas con muchísima gente practicando deportes acuaticos. Terrazas llenas de gente tomando algo... Nos gustó mucho el ambiente de esta zona. Pudimos comprar souvenirs, y algún que otro producto de marcha mucho más económico que en España.


Comprar en Langkawi merece la pena porque las compras están libres de impuestos.

Por la noche regresamos para el hotel,

Al dia siguiente teniamos que coger un vuelo al siguiente destino....Singapur.
Nuestro taxista nos llevó a la mañana siguiente también al aeropuerto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, o quieres saber algo más concreto sobre algun tema, no dudes en preguntarme. Estaré encantada de conestar a tu mensaje.